El Derecho Comercial engloba y abarca todos los ámbitos de la vida comercial. Todas las negociaciones, alianzas, sociedades y actos de comercio son tocados directa o indirectamente por esta rama de la práctica legal. Las buenas prácticas de cumplimiento corporativo, la ética y una gobernanza corporativa dirigida al cumplimiento normativo son de vital importancia para cualquier proyecto empresarial.

El cumplimiento es importante para las instituciones financieras y el posicionamiento de su marca. También para evitar incurrir por omisión en prácticas de ilícitos comerciales que pueda tener consecuencias penales.

Derecho Comercial

Nuestras Soluciones

Juicios y tramitaciones Judiciales

Somos abogados con amplia experiencia de litigación en derecho comercial y derecho penal empresarial.

Negociaciones

Brindamos la mejor asesoría y acompañamiento en sus procesos de negociación, con el apoyo que necesita para lograr los mejores acuerdos y resultados.

Asesoría integral de la empresa

Entregamos una asesoría integral para su compañía y diseñamos políticas y procedimientos de cumplimiento legal. Podemos diseñar, implementar y certificar su modelo de prevención de delitos, de cumplimiento legal general y todo lo que la organización requiere desde el punto de vista legal.

Constitución e implementación de la Inversión Extranjera en Chile

Brindamos asesoría integral para inversores extranjeros en Chile. Apoyaremos en todo el proceso legal para que pueda iniciar sus actividades empresariales en Chile como inversor extranjero.

Jorge Matus encuentro responsabilidad penal

Responsabilidad penal

Gracias a la experiencia y el conocimiento que en el estudio de abogados Matus y Cía. hemos adquirido nos permite ser expertos en la materia y brindar a todos los clientes un servicio integral, personalizado, eficiente y de alta calidad. Nuestro fuerte compromiso por otorgar excelentes resultados para brindar espacios para formar y mantener actualizadas a las empresas sobre los escenarios a los que se pueden exponer en caso tal de que sean víctimas o estén siendo imputados frente algún delito.

En MATUS Y CIA contamos con autorización por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para certificar modelos de prevención de delitos, de manera que, esto nos permite entregar una solución integral.

Gobernanza Corporativa

Una buena gobernanza corporativa puede beneficiar a su empresa:

  • Disminución de costos por multas y sanciones,
  • Facilita la eficiencia de los procesos y toma de decisiones,
  • Transparenta la información,
  • Promueve la confianza de clientes y accionistas.

¡Contacte con nosotros ya mismo!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?